Donde ir este fin de semana | 3 museos que no te puedes perder en la CDMX

Conoce estas grandes opciones para aprender, disfrutar y divertirse en familia.

3 museos que no te puedes perder en la CDMX.

La Ciudad de México es una metrópolis vibrante y rica en historia, cultura y arte. Es hogar de una impresionante cantidad de museos, cada uno ofreciendo una ventana única a diversos aspectos del patrimonio mexicano y mundial.

Con más de 150 museos, la CDMX se posiciona como una de las ciudades con mayor oferta cultural en el mundo. A continuación, te dejamos tres recomendaciones de museos que no te puedes perder si estás de vista o vives en la capital del país.

Tres museos imperdibles de la CDMX

Museo del perfume (MUPE)

Para todos los amantes de las fragancias, llega se encuentra el Museo del perfume (MUPE), se podrá conocer más como se realizan los perfumes, una sala inmersiva y muchas más sorpresas que te esperan.

Ubicado en C. Tacuba #12, colonia Centro, CDMX. Costo de la entrada es de $75 pesos la general, $35 pesos, INAPAM, estudiantes y profesores.

Centro Cultural España en México (CCEMx)

El CCEmx busca promover lo mejor del arte, la cultura y expresiones artísticas de España, actualmente cuenta con dos grandes exposiciones ideales para pasar un gran rato este fin de semana. La entrada es totalmente gratis, ubicado en República de Guatemala #18, colonia Centro, CDMX.  

Museo Kaluz

En el museo Kaluz podrás encontrar piezas de artistas nacionales e internacionales, muy representativos del arte mundial, en la parte de arriba tiene una terraza donde podrás pasar un buen rato con una gran vista hacia el Centro de la Ciudad de México.

Ubicado en Av. Hidalgo #85, colonia Centro, CDMX. Costo del boleto $60 pesos, entrada general, personas de la tercera edad, estudiantes con credencial vigente y vecinos con comprobante de domicilio entran gratis.

Estos son solo algunos ejemplos de la vasta oferta museística de la Ciudad de México. Cada museo ofrece una experiencia única, reflejando la rica diversidad cultural e histórica del país. Explorar estos espacios es una manera de conectarse profundamente con las raíces y la evolución artística de México, haciendo de la CDMX un destino cultural por excelencia.

Podés leer también