Declaración anual 2024: ¿Cuánto es el máximo que puedo deducir de impuestos?
Este es el porcentaje máximo que se puede deducir de impuestos, aunque existen algunos gastos que podrían tener una excepción.
Ninguno de nosotros quisiera tener problemas con el SAT, estamos en plena época de presentar la Declaración Anual, que corresponde al ejercicio fiscal de 2023, por esta razón aquí te contamos cuánto es el máximo que puedes deducir de impuestos.
Esta acción se hace mediante el órgano gubernamental Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual es el encargado de todos los asuntos correspondientes a los impuestos que el Gobierno Federal requiere de cualquier persona moral o física.
¿Cuánto es el máximo que se puede deducir de impuestos ante el SAT?
Según el Código Fiscal de la Federación las deducciones máximas de un contribuyente son de 15% del total de los ingresos declarados, sin embargo, hay otros gastos que si superan esta cantidad pueden deducirse, entre los que entran; gastos médicos por incapacidad, discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias, aportaciones complementarias de retiro y estímulos fiscales.
Te podría interesar
“El monto total de las deducciones personales no debe exceder (excepto gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como estímulos fiscales) no pueden exceder de Cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) o del 15% del total de tus ingresos, incluidos los exentos. Es decir, lo que resulte menor”, informa el documento Código Fiscal de la Federación.
Gastos personales que pueden ser deducidos ante el SAT
- Servicios médicos, gastos hospitalarios y oftálmicos
- Seguro de gastos médicos mayores
- Colegiaturas
- Créditos Hipotecarios
- Donativos
- Trasporte escolar
- Aportaciones Voluntarias para el retiro
- Gastos funerarios
Es de suma importancia recordar que para poder deducir estos gastos necesitamos pedir la factura correspondiente al total de la adquisición. Además de realizar el pago ya sea con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, esto para evitar mal manejo de recursos.
Te podría interesar
Así que ya sabes, no olvides hacer tu declaración anual ante el Sistema de Acreditación Tributaria (SAT) para evitar problemas con el fisco.