Cura de la diabetes tipo 1: Famosos que padecen esta enfermedad y no lo sabías
De Nick Jonas a Tom Hanks, estas son las celebridades que se podrían beneficiar del tratamiento con células madre en contra de la diabetes tipo 1.
Con el reciente avance en la búsqueda de la cura para la diabetes tipo 1, estos famosos que padecen la enfermedad y quizá no lo sabías, podrían ver el final de una vida de preocupaciones derivada de tener que mantener sus niveles de insulina y su dieta bajo un estricto control para no empeorar su estado de salud.
Nick Jonas inicia esta lista, el cantante de los Jonas Brothers fue diagnosticado desde los 13 años e incluso ha dado a conocer que él mismo es el que se administra las inyecciones requeridas para poder llevar una vida lo más "normal" posible, una fortuna para sus millones de fans que no podrían ver un mundo sin su presencia.
Ahora, hay que dar una pequeña aclaración, el avance médico hacia la cura de la diabetes tipo 1, solo beneficia por el momento a las personas que la padecen y no a aquellas que tienen el tipo 2, como el querido actor, Tom Hanks, pero sin duda alguna, es un paso en la dirección adecuada.
Te podría interesar
Siguiendo con la lista de famosos que padecen la enfermedad y quizá no lo sabías, encontramos nombres de lo más alto en popularidad en varios ámbitos, ya sea la música o la actuación, como James Norton, Sharon Stone, Halle Berry y Adele, esta última fue diagnosticada desde los 6 años de edad.
¿Hay cura para la diabetes tipo 1?
Por el momento no hay una cura para la diabetes tipo 1, sin embargo, hay varios tratamientos y un revolucionario avance hecho por científicos chinos, que fue publicado el pasado 25 de septiembre, en el que, con un informe bien detallado, describen cómo lograron erradicarla en un paciente.
Te podría interesar
La persona que fue el centro de estas pruebas fue una joven de 25 años de edad, quien, a los dos meses y medio de que se le trasplantasen células madre, comenzó a producir nuevamente insulina, estas fueron tomadas de su propio cuerpo y según lo dicho por ella misma, “ahora puedo comer azúcar y cualquier cosa”, lo que es un enorme paso para poder ver el fin de este padecimiento.