¡Cuidado si compras lentes de contacto! COFEPRIS alerta sobre comercialización ilegal
Conoce este producto, unos lentes de contacto que ponen en riesgo tu salud y por eso se emitió una alerta de la dependencia gubernamental.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzó un comunicado para alertar a la población sobre la comercialización ilegal de lentes de contacto, ya que podría estar en riesgo la salud de los usuarios.
Según lo emitido por el organismo gubernamental, el producto que ha sido señalado por la Cofepris es el Freshcolors Colorblends, los lentes de contacto identificados con el número de serie 396583, así como la fecha de caducidad 05/2027.
¿Cómo identificar los lentes de contacto de los que se emitió una alerta por parte de la Cofepris?
Una de las principales características distintivas de este producto es que el arte, diseño y tipografía de la etiqueta son similares a una versión descontinuada a nivel mundial desde el 2018, es por lo que no cuentan con el registro sanitario expedido por la dependencia gubernamental.
Te podría interesar
Por lo anterior se desconocen todas materias primas que se emplean para la elaboración de estos lentes de contacto, así como las condiciones en el proceso de fabricación, el almacenamiento y la trasportación.
De la misma forma, este producto no ha sido respaldado por estudios que garanticen la seguridad de los consumidores en cuestión de seguridad, calidad y eficacia ante la autoridad sanitaria regulada por la COFEPRIS. Representando un gran riesgo para la salud de quienes utilicen los lentes de contacto.
Te podría interesar
¿Qué pasa si utilice un producto boletinado por la COFEPRIS?
Lo principal sería dejar de lado el producto, ya no volver a consumirlo. Si además se ha experimentado cualquier tipo de reacción adversa o un malestar, se debe reportar ante el sistema de incidentes adversos de dispositivos médicos. En los medios de comunicación de la COFEPRIS, para después seguir sus indicaciones.
Una de las recomendaciones de la COFEPRIS es adquirir los productos en tiendas oficiales y proveedores certificados validados por la empresa titular del producto, tal es el caso de los lentes de contacto boletinados por la dependencia gubernamental.