¿Cuánto cuesta el kilo de pollo? Sube precio por Cuaresma en marzo
La cuaresma impacta el costo del pollo, así la oferta y la demanda hace de las suyas por la preferencia de su consumo en estas fechas.
El pollo es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos y en fechas como lo es la cuaresma y por creencias evitan el consumo de carnes rojas, dándole preferencia al pollo y al pescado, lo que provoca que el kilogramo la carne blanca aumente.
La oferta y la demanda
Como se sabe la cuaresma es un lapso de tiempo de creencias religiosas en el que ciertos alimentos no se consumen durante este periodo, le dan preferencia a verduras y carne como la del pollo, pescados y mariscos, lo que provoca que aumenten los precios ante el aumento de su compra.
Debido al alto consumo del pollo el mercado avícola aumenta su costo porque comienzan a escasearse las aves y se ven en la necesidad de subir su precio para poder comprar más alimentos para las crías, lo que ayuda a que estas crezcan más rápido y así no haya un colapso de escases de aves.
¿Porqué en marzo cuesta más el pollo?
Marzo como ya lo hemos mencionado comenzó con este periodo de cuaresma y a diferencia de los meses que van del año, este mes está costando más con el alza de precios a productos de la canasta básica, la venta de carnes como el pollo subió aproximadamente 2 pesos o más por cada kilo, los vendedores se han visto en la necesidad de hacer el ajuste a sus precios para no perderle a la ganancia y también que la gente les compre y no se les quede la mercancía.
Te podría interesar
El aumento en el costo del pollo oscila entre $12 pesos en la pierna, por su parte la pechuga ha reflejado un aumento de hasta $52 pesos, en algunos sondeos la gente ha mencionado que prefieren ajustar su gasto para no dejar de consumirlo, sin embargo, con dichos incrementos, si antes compraban 2 kilogramos ahora solo compran uno, pero comentan que si el costo continúa subiendo se verán en la necesidad de sustituir el pollo por otros alimentos que tengan un menor costo y así el impacto a su bolsillo sea menor o bien esperar a que el costo se más bajo.