¿Cuántas calorías tiene un pan de muerto?, esto dice el IMSS de su información nutricional

El Instituto Mexicano del Seguro social ha dicho cuantas piezas de este postre puedes comer sin engordar, aquí te lo contamos.

Esta es la cantidad de panes de muerto que puede comer sin engordar.

¿Cuántas calorías tiene un pan de muerto?, es la enorme duda que tienen muchas personas debido a la posibilidad de subir de peso, pero hoy te traemos lo que dice el Instituto Mexicano del Seguro Social de su información nutrimental, acompañanos a descubrir los pros y contras de esta comida.

Comencemos por decir que el engordar o no depende de cada cuerpo, pues, hay un requerimiento calórico que hay que cumplir, mismo que varía por la altura, el peso y el ejercicio que se haga durante el día, pero, según las autoridades nacionales, un promedio es de 2000 para hombres y 1800 para mujeres.

Volvamos a las calorías del pan de muerto, ya que según las estimaciones del IMSS, una porción promedio de este postre tradicional puede contener alrededor de 417 calorías, lo que representa una cantidad significativa de la ingesta diaria recomendada, siendo algo así como el 25 por ciento.

En cuento a la información nutricional del producto, una pieza de aproximadamente 100 gramos con azúcar, estaría aportando 92 miligramos de potasio, 9.2 gramos de proteína, 53.28 gramos de carbohidratos, 17.76 gramos de grasas, 36 gramos de colesterol y 329 miligramos de sodio.

¿Cuántos panes de muerto puedo comer sin engordar?

La cantidad de panes de muerto que puedes comer sin engordar, como ya dijimos depende del requerimiento de cada quien, pero tomando la recomendación del IMSS en cuanto a la ingesta calórica para hombres y mujeres, serían al rededor de cuatro piezas (si es que no consumes más alimentos a lo largo del día).

Pero la institución de salud tiene una sugerencia un poco más razonable al respecto, ya que dijo que: “La recomendación de consumo es comer solo medio pan chico (208 kcal), el reto es no excederse. ¿Cuántas porciones has comido esta temporada?”, pero seamos sinceros, nadie consume solo medio pancito, por lo que puedes hacerlo con libertad, ya que por un día de "exceso" no pasa nada, solo basta con volver a tus hábitos cotidianos lo más pronto posible y comenzar a hacer espacio para la cenada de Navidad y Año nuevo.

Podés leer también