¿Cuáles son los beneficios de tomar sol en la playa? Esta es la hora y tiempo recomendados
Tomar el sol puede ser sumamente beneficioso para la salud, sin embargo, debes tener tiempos establecidos para que no resulte contraproducente.
Miles de mexicanos aprovecharon este gran puente para salir a vacacionar a las playas más bonitas de México. Entre estos vacacionistas, un buen número de personas decidirá tomar el sol, broncearse para tener un color de piel más atractivo o simplemente disfrutar de la temperatura del ambiente. Sin embargo, ¿qué tan segura es la exposición para nuestra piel?.
En este artículo te platicaremos cuáles son los beneficios de tomar sol en la playa y las horas indicadas para hacerlo, además del tiempo recomendado. Fue el responsable de la Clínica de Oncohematología de la Facultad de Medicina quien reveló estos detalles.
¿Cuánto tiempo se puede tomar el sol en la playa?
Según lo que reveló el experto, se puede “tomar un poco de sol, entre 10 a 12 minutos, sea de manera cotidiana o cuando salimos de vacaciones, se considera relativamente sano y seguro, ya que este periodo ayuda al cuerpo a sintetizar toda la vitamina D que necesitamos para absorber calcio. Eso no implica caminar semidesnudos por la ciudad; con exponer el dorso de las manos y la cara es más que suficiente”, añadió.
Te podría interesar
¿Cómo debes protegerte del sol?
Sin embargo, también recalcó cómo puedes evitar el riesgo de cualquier enfermedad que pueda aparecer debido a la exposición constante al sol.
“No es necesario parecerse a Drácula y vivir de noche; lo que sí es imperativo es sentido común. Es como si le decimos a alguien que deje de comer porque comer provoca caries: va a decir ‘Oiga, eso no tiene sentido, porque me voy a morir de hambre’. En cambio, sí podemos hacer un hábito cotidiano el cepillado dental para evitar las caries. Aquí es algo parecido; no le vamos a decir a alguien que huya del sol porque hace daño. Sí tiene un efecto nocivo, pero, más bien, lo que tendríamos que hacer es adoptar medidas que eviten o minimicen esos riesgos y efectos nocivos del sol. ¿Qué significa esto? Tratar de evitar la exposición solar directa entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde”, apuntó.