¿Cuál es el mejor sartén según Profeco? Estos son los más recomendables

Cocinar es un placer para muchos y con los utensilios adecuados todo queda mejor.

Cinsa es la mejor marca de sartenes según Profeco.

Desayunar hotcakes es una delicia, pero todo se complica cuando el sartén no es bueno o está gastado, la masa se pega, el desayuno se quema y se vuelve un desastre, por eso Profeco revela cuál es el mejor sartén para que tú comida quede buenísima y sin pegarse.

El mejor sartén mexicano según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó una prueba para saber que marca de sartenes en venta es el mejor y efectivo para el uso en la cocina.
Probó y analizó 24 modelos de 13 marcas, 19 de aluminio y 5 de acero.
Entre los datos que arrojó la prueba, resultó que el sartén mexicano, de la marca Cinsa, modelo Línea sabor, obtuvo de calificación MB que en Profeco es una calificación excelente, para recomendar los productos.
El sartén ganador es de aluminio, las pruebas al recubrimiento antiadherente tiene el espesor y la adherencia a la base,con una capacidad de 1.2 litros

Cisnsa tiene los mejores sartenes.
Foto: Freepik


Dichos datos hacen que la marca Cinsa sea la mejor en sartenes mexicanos, ideal para cocinar tus platillos favoritos en casa.

¿Cuál es el mejor material para sartenes?

Existen varios materiales con lo que se hacen estos utensilios de cocina, sin embargo, no todos son óptimos para preparar los alimentos pues podrían soltar algún químico en el proceso y eso repercutiría en la salud de las personas.
Todos los materiales tienen pros y contras de uso, en realidad utilizarás el que mejor se ajuste a gusto y bolsillo, sin embargo, el acero inoxidable y el aluminio son el uno para el otro.

El acero inoxidable y el aluminio son los mejores para los sartenes.
Foto: Freepik


Éstos sartenes de acero inoxidable con capas de aluminio en la base prácticamente lo tienen todo: son indestructibles, pueden acumular mucho calor, lo distribuyen bien y son excelentes para cocinar, además la marca recomendada por Profeco cuesta al rededor de 199 pesos.

Podés leer también