¿Cuál es el mejor colágeno recomendado por Profeco? Este es el de mayor calidad y más barato
Mantener nuestro organismo en óptimas condiciones se ve reflejado en la piel, uñas, cabello y más.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 288 pruebas a 32 marcas de colágeno, en donde se corroboraron aspectos como la información comercial, el contenido neto, de sodio y nutrimental, además de la proporción de colágeno. También se incluyó el precio promedio de cada uno de estos productos.
¿Cuál es el colágeno mexicano más barato y de mejor calidad?
El mejor colágeno de marca mexicana es Cahuenga, ya que tiene hasta 8.3 gramos en cada porción diaria y un costo promedio de 239 pesos en su presentación de 500 gramos, de acuerdo con los resultados que fueron presentados por la Profeco en su Revista del Consumidor. Este producto no presentó irregularidades ni en la información que ofrece ni en su contenido neto.
De acuerdo con la información nutricional, el colágeno de Cahuenga proporciona 9.3 gramos de proteína por día, 0.10 g de grasa, 152 kilocalorías por contenido energético, 81 miligramos de sodio y 28.43 g de carbohidratos. Todo esto en una porción diaria de 40 gramos, que es recomendada por el fabricante.
Te podría interesar
Aunque existen marcas que pueden resultar más económicas, la Profeco halló irregularidades en éstas. Asimismo, recuerda a las personas que deben revisar la siguiente información al comprar estos productos: fecha de caducidad, lote, denominación específica, lista de ingredientes e instrucciones para su uso.
¿Qué es el colágeno?
El organismo recuerda que el colágeno es la proteína estructural más abundante en el cuerpo humano, representando hasta el 25% de la proteína total. Se obtiene a partir de la piel y articulaciones de animales como pollo, res, cerdo y pescados, y debe ser colágeno hidrolizado para que los seres humanos puedan consumirlo.
Te podría interesar
En el cuerpo humano, el colágeno se encuentra en:
- Piel
- Huesos
- Cartílagos
- Tendones
- Ligamentos
- Córneas
- Dentina
En su estudio, la Profeco señala que el colágeno es un suplemento alimenticio, no una medicina. La Ley General de Salud, en su artículo 215, establece que el colágeno hidrolizado es un producto a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, vitaminas y/o minerales.
Según la Profeco, el colágeno de Cahuenga es la mejor opción en el mercado mexicano por su calidad, precio y confiabilidad.