5 Cosas que puedes hacer en tu visita al pueblo mágico de Taxco de Alarcón
Una ciudad colonial, llena de tradición y magia es una buena opción para visitar en una "escapadita".
Guerrero es uno de los estados mexicanos mineros lleno de encanto y riqueza cultural, conocido principalmente por sus platerías localizadas en sus hermosas calles.
Al llegar te darás cuenta de que las fachadas de las casas y sus callejones empedrados son un verdadero espectáculo visual, la arquitectura de la pequeña ciudad es el paisaje ideal para sentarse a observar un atardecer, mientras esperas la noche y las calles al estilo colonial comienzan a iluminarse, dándoles un toque mágico.
Aquí en Fm Globo te damos 5 recomendaciones de cosas que puedes hacer si te decides a visitar Taxco de Alarcón.
Te podría interesar
5 lugares que puedes visitar en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón
1. Recorrido del Museo de Arte Virreinal “Casa Humboldt”
El Museo de Arte Virreinal "Casa Humboldt" es un viaje en el tiempo que nos transporta a la época colonial mexicana, se trata de una antigua residencia, convertida en museo que alberga una invaluable colección de arte virreinal y refleja la riqueza cultural-religiosa de aquella época.
Es una experiencia enriquecedora para aquellos que desean conocer más sobre el arte y la cultura de la época colonial mexicana por medio de sus colecciones y de la belleza de su arquitectura, el museo nos invita a sumergirnos en un pasado fascinante.
Te podría interesar
Horario: 9:00 a 18:00 horas y solo tiene un costo de 40 pesos.
2. Conoce El Templo de Santa Prisca
El Templo de Santa Prisca es considerado uno de los máximos exponentes del barroco novohispano, es una templo construido en el siglo XVIII por encargo del rico minero José de la Borda, este templo es una verdadera obra de arte que combina elementos arquitectónicos y decorativos de gran belleza, caracterizado por su exuberancia y ornamentación.
Es una visita imperdible para quienes aprecian la arquitectura y la historia, conoce los retablos dorados, la belleza y complejidad la convierten en una de las obras más representativas del barroco mexicano.
Horario: 9:00 a 19 horas, de lunes a domingos. Acceso GRATIS.
3. Grutas de Cacahuamilpa
Si buscas una experiencia única en contacto con la naturaleza, las Grutas de Cacahuamilpa son una de las maravillas naturales más impresionantes de México, son cavernas con laberintos de túneles, salas y formaciones rocosas que han sido esculpidas por la naturaleza a lo largo de millones de años.
Puedes unirte a un recorrido guiado que te llevará por los senderos iluminados de las grutas, donde podrás admirar la belleza de estas formaciones naturales y escuchar las leyendas que se cuentan sobre ellas. La temperatura dentro de las grutas es constante, por lo que se recomienda llevar ropa ligera.
El costo de entrada a este parque nacional es de 150 pesos para los adultos,120.00 pesos los niños, y 80.00 pesos con tarjeta INAPAM.
4. El Parque Recreativo El Huixteco
Es un espacio natural, muy pintoresco que ofrece a los visitantes y habitantes locales un lugar para relajarse, disfrutar de la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre.
El Parque Recreativo El Huixteco es un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Ya sea que busques un lugar para hacer ejercicio, pasar un rato en familia o simplemente relajarte, este parque tiene algo que ofrecer a todos.
Incluso se llevará a cabo por primera vez el “Jumilazo Extremo”, los días 25 y 26 de octubre, el cual es un recorrido en cuatrimotos por la zona montañosa de Taxco.
5. Platerías por las calles de Taxco
Taxco de Alarcón es un destino mágico para los amantes de la plata, sus calles empedradas y casas coloniales esconden un sinfín de talleres donde artesanos expertos crean piezas únicas.
Anímate a realizar un recorrido por las platerías de Taxco te aseguramos que es una experiencia que combina la belleza de la ciudad con la fascinación por el proceso creativo de la plata.
Descubrirás cómo los artesanos han transmitido sus conocimientos de generación en generación, manteniendo viva esta tradición, también encontrarás una amplia gama de estilos y diseños, desde piezas clásicas y elegantes hasta creaciones contemporáneas y vanguardistas y lo mejor es que podrás adquirir piezas únicas y hechas a mano, perfectas para regalarte o para obsequiar a alguien especial.