Consejo infalible para hacer que tus tenis luzcan blancos y como recién salidos de la tienda
Este gran truco te ayudará a mantener tus tenis como si los acabarás de comprar.
Al igual que sucede con la ropa, hay algunos zapatos que resultan sumamente complicados de usar diariamente debido a la dificultad de mantenerlos en buen estado, ya sea por los materiales con los que están hechos o incluso por su color, tal es el caso de los tenis blancos.
Incluso, algunos expertos en sneakers enfrentan dificultades para eliminar manchas y suciedad de los tenis blancos, por lo que Nike, la marca especializada en calzado deportivo, decidió publicar una serie de tutoriales para mantener los tenis en condiciones impecables, como si fueran nuevos y recién salidos de tienda.
¿Qué ingredientes necesito para mantener blancos mis tenis?
Según el portal de esta marca de calzado, solamente necesitas tres ingredientes que seguramente ya tienes en casa para mantener blancos tus tenis. Lo que necesitas para este remedio casero es: pasta de dientes, detergente para ropa, peróxido de hidrógeno al 3%, bicarbonato de sodio y papel higiénico.
Te podría interesar
Remedio casero para mantener tus tenis blancos
Luego de conocer los ingredientes que necesitas para dejar tus tenis como nuevos, los pasos a seguir son muy simples.
Para eliminar las manchas de las suelas de tus tenis, puedes aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre ellas y frotar suavemente con un cepillo dental viejo para permitir que el producto penetre mejor y regrese a la vida a esos tenis que tanto te gustan.
Te podría interesar
Otro consejo bastante efectivo para mantener tus tenis blancos e impecables es preparar una pasta casera mezclando dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de peróxido de hidrógeno. Debes aplicar esta mezcla en las suelas y partes superiores de tus zapatos con un cepillo suave, luego déjalo reposar durante 30 minutos antes de enjuagarlo y dejarlo secar al aire libre.
De igual manera, la marca sugiere un método de limpieza poco extraño que básicamente implica "momificar" tus tenis. Para esto, deberás colocar hojas de papel higiénico mojadas sobre tus tenis, como si estuvieras creando una piñata, y dejarlas secar durante 12 horas. Después, podrás retirar las tiras de papel, esto te ayudará a eliminar las manchas más difíciles.