Conoce a Moo Deng la hipopótamo enano que conquista las redes sociales

Esta pequeña ha conquistado el corazón de miles desde su nacimiento hace solo un par de meses, aquí te mostramos sus mejores imágenes.

Esta pequeña ha conquistado el corazón de miles desde su nacimiento hace solo un par de meses, aquí te mostramos sus mejores imágenes.

Conoce a Moo Deng la hipopótamo enano que conquista las redes sociales por su increíble ternura que ha sido la causa de derretir millones de corazones y un fanatismo desmedido por la que prote ser una de las grandes estrellas del 2024, lo que se ve en los dibujos, videos y demás que han hecho en su honor.

Esta ternurita se encuentra en el zoológico Khao Kheow de Tailandia, es una cría de hipopótamo pigmeo (o enano) y tristemente representa uno de los últimos individuos de su especie, pero ya es una de las miembros más famosas de su familia a solo unos meses de su nacimiento.

El nombre de Moo Deng viene ‘cerdo saltarín’ en tailandés, la hipopotama enana es descrita como redonda, joven y rosa, lo que le ha llevado a conquistar las redes sociales desde su habitad en el país asiático, cabe señalar que se puede considerar perteneciente a un grupo de reciente descubrimiento.

Ella y los de su especie son originarios del occidente de África y se encuentran distribuidos únicamente en 4 países; sin embargo, debido a su naturaleza nocturna, los parientes africanos de Moo no pudieron ser estudiados por la ciencia hasta la década de 1840, es decir, hace tan solo 184 años, muy poco considerando los avances de la ciencia en este campo.

Moo Deng es la esperanza de su especie

Moo Deng es la esperanza de su especie, los hipopótamos pigmeos o también llamados enanos, pues, al día de hoy existen aproximadamente 2,000 ejemplares en vida silvestre, lo que los pone en la lista de animales en peligro de extinción, pero el amor de las redes sociales a esta pequeña los puede salvar.

"Sería lindo si las personas pudieran extender su interés en esta pequeña cría a toda la especie, que nos parezca tierna es una cosa, pero intentar que su popularidad nos ayude a salvar su especie es distinto. No sólo se trata de ella, sino de todos sus parientes" dice David Barash, especialista en biología evolutiva de la Universidad de Washington, haciendo un llamado para la conservación y cuidado de estos pequeños adorables.

Podés leer también