Conoce la popular marca de papel higiénico que miente en la cantidad de hojas, según Profeco

El organismo gubernamental detectó diversas irregularidades en uno de los artículos de higiene que se ofrecen en todas las tiendas.

Profeco debela la marca de papel higiénico que miente con sus productos
TENDENCIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) asesora constantemente a los ciudadanos de México sobre cuáles son los productos y servicios más convenientes de adquirir, así como aquellos que incumplen con la normativa. 

Dentro de este último grupo, han quedado incluidas una serie de marcas de papel higiénico que presentaron irregularidades tras un estudio realizado por el organismo.

¿Cuál es la marca de papel higiénico que desaprobó la PROFECO?

El estudio de calidad elaborado por la PROFECO implicó el análisis de una gran variedad de marcas de papel higiénico, entre las que se descartaron aquellas que cumplieron con lo que respecta a denominación, símbolo, marca comercial del fabricante, tipo, país de origen, nombre, denominación o razón social y dominio, fiscal o de importación. 

En esta lista la gran mayoría de ellos calificó como "excelente" en la prueba de resistencia de la línea de corte. Además, todos los productos cuyo color es blanco presentaron un nivel de blancura de entre 90% y 98%, por lo cual se consideraron excelentes.

Sin embargo, una sola marca quedó bajo la lupa de la PROFECO por no cumplir con lo que prometen. Se trata de la marca Rosa, en su variedad familiar fue desaprobada por la entidad por no ser veraz. Este producto declara tener 200 hojas, aunque el estudio demostró que solo ofrece 190. 

¿Qué otros productos fueron desaprobados por la PROFECO?

Además del papel higiénico la entidad gubernamental dio a conocer otro estudio realizado en productos lácteos y puso bajo lupa a grandes marcas. Alguna de ellas son:  

  • Dutch Farms
  • Precissimo 
  • Aurrerá
  • Nutri
  • Lacti Bu
  • Burr
  • Daiya
  • Kraft Singles Americano Light
  • Zwan Premium Americano
  • Selecto Brand Americano Blanco

Alguna de las problemáticas detectadas en estos quesos es que contiene grasa de leche, a pesar de ser imitaciones y no especifican la mezcla de grasa vegetal con la animal. Implica una falta respecto a las normas. 

PROFECO seguirá haciendo estudios para determinar estás irregularidades, ya que su objetivo es que los habitantes mexicanos puedan tomar decisiones informadas y defender sus derechos respecto a los productos que deciden consumir. 

 

Podés leer también