Cómo teñir las canas sin tintes: Solo necesitas 3 cosas que seguro tienes en casa
De esta manera puedes teñir las canas y solamente necesitarás tres ingredientes que seguramente los tienes al alcance de tus manos.
Algunas veces, las personas desean teñir su cabello especialmente las canas, ya sea porque no les gusta cómo luce o porque simplemente no es lo suyo, debido a esto, se buscan alternativas para pintarlo, sin embargo, para muchas de nosotras el tinte no es opción ya que los químicos que contiene, puede llegar a dañarlo.
Existen múltiples formas para hacerlo, pero en FM Globo te mostraremos una sumamente fácil con la que solo necesitarás tres ingredientes que seguramente tienes en casa y al alcance de tus manos. Además, esta forma de hacerlo no dañará tu cabello y te brindará la cobertura que necesitas.
Ingredientes para teñir mi cabello sin tinte
Este método es el ideal para las personas que no quieren maltratar su cabello, pues recordemos que los tintes tienen químicos que pueden llegar a afectar la hebra capilar del mismo, haciéndolo visiblemente más poroso, lo que te provocará frizz o el típico esponjado del que muchas huimos.
Te podría interesar
Es por eso que aquí te dejo los ingredientes que necesitarás para pintarlo de forma natural sin afectarlo, además de que la cobertura será uniforme y bastante duradera, en comparación a un tinte con peróxido.
Para empezar, tienes que elegir bien los ingredientes: té, cacao y yogur.
Te podría interesar
Cómo teñir mi cabello de forma natural
Para comenzar a teñir tu cabello, debes realizar la siguiente mezcla, tomar algún recipiente, verter en ella dos vasos de agua pura, sin sal y ponerla a fuego lento sin dejar que esta se evapore.
Posteriormente, deberás incorporar cuatro sobres de té y déjalos reposar dos horas. A esta mezcla le añades dos cucharadas soperas de cacao en polvo y un yogur griego natural.
Según la tonalidad que requieras en tu cabello necesitas elegir una infusión u otra. Si tienes el pelo negro, la infusión adecuada para ti es la de café; si lo tienes rojizo, el té adecuado sería el de flor de Jamaica y remolacha, si lo tienes rubio, la manzanilla y la camomila serán los ideales.
La mayoría de estos ingredientes son fáciles de conseguir o seguramente los tienes en casa y podrás teñir esas canas sin necesidad de tintes en casa con esta mezcla suave que no dañará tu cabello.