¿Cómo se usa la vaselina en el cabello? Así puedes reparar las puntas abiertas
La vaselina se ha convertido en el producto que no puede faltar en nuestro hogar, con grandes beneficios para la piel, cejas y cabello.
Actualmente, se han descubierto grandes usos de la vaselina, suele ayudarnos a tratar problemas de salud y belleza, desde curar los labios partidos, la piel reseca en cualquier zona de nuestro cuerpo, además de todos los beneficios de la vaselina en el cabello, ayudando a terminar con esas molestas puntas abiertas.
Suele ser un gran problema, ese de las puntas abiertas, generando un mal aspecto en el cabello, y cuando se combina con esos días en los que no hay tiempo de nada, la vaselina juega un punto fundamental, al ser el gran aliado en ese situación de emergencia.
Beneficios de utilizar vaselina en el cabello
Según la American Academy of Dermatology Association, la vaselina tiene grandes beneficios para las personas, desde aliviar la piel seca, hasta reparar el cabello, gracias a las propiedades humectantes que tiene, favoreciendo a la hidratación.
Te podría interesar
Recientemente, se han descubierto los beneficios de la vaselina en el cabello: funciona como un emoliente y oclusivo, en pocas palabras se convierte en una barrera protectora que rellena la zona porosa del cabello, sellando la humedad, ayudando a que sea menos propenso a romperse.
La vaselina se ha convertido en una gran opción para reparar las puntas abiertas, cabe señalar que el uso solo se recomienda como un remedio temporal y no como un tratamiento definitivo, además de que no se debe exceder la cantidad que se utilice en el cabello.
Te podría interesar
Usos de la vaselina en el cabello para reparar el cabello
Para tener un buen resultado el tratamiento de las puntas abiertas, lo primero que se debe hacer es lavar bien el cabello, esto para evitar que se mezcle con la grasa natural del cuero cabelludo.
Tomar una pequeña cantidad de vaselina, en promedio lo que mide un frijol, frotarla en las manos, hasta conseguir una sustancia líquida, para después aplicarla sobre el cabello.
Aplicar la vaselina en el cabello, especialmente en las puntas abiertas mediante un pequeño masaje, hasta cubrir todas; de preferencia con el pelo húmedo, no mojado, asegurándonos de que esté limpio.