¿Cómo se puede quitar las varices de forma natural? Estos son los alimentos que te ayudan a eliminarlas
Las ventitas que se hacen visibles en las piernas suelen ser molestas y problemáticas para la salud, por eso hay que atenderlas a la brevedad.
Las famosas varices regularmente son causadas por problemas de circulación sanguínea, pero aun así se debe atender el mal para evitar que salgan más y que vuelvan dolorosas. Existen muchos productos y tratamientos que promete. Ayudar a desvanecerlas y aunque a veces funcionan suelen ser dolorosos, pero si apenas encontraste algunas cuantas podemos ayudarte con estos 3 alimentos que nos benefician para irlas combatiendo.
¿Por qué salen las varices?
Las varices son las venas que se ensanchan puede ser desde una, hasta un grupo de ellas que se conectan entre sí, evitando que la sangre circule con normalidad y las vuelve visibles, de color verdoso, morado y en ocasiones con tintes rojizos; es una afección que le sucede a 7 de cada 10 personas, tanto hombres como mujeres; la exaltación de las venas se puede formar debido a:
- Aumento de presión dentro de las venas.
- Edad
- Embarazo
- Obesidad o sobrepeso
- Estar mucho tiempo de pie o por el contrario pasar muchos tiempo sentado.
- Herencia.
- Alimentos que Ayuden a las venas
Alimentos que ayudan a controlar y combatir las várices
Alimentos ricos en fibra: en este grupo de alimentos se incluyen las verduras de hojas verdes como el brócoli, col rizada, espinacas, col de Bruselas, pimientos y cebollas que contienen fibra además de un alto valor nutritivo en la alimentación. Aunque el consumo de fibra es beneficioso para el sistema digestivo y puede ayudar a la salud de las venas, asegúrese de no comer más de lo que tu cuerpo requiere.
Te podría interesar
Vitamina E y B3: estos alimentos ayudan a la circulación de la sangre lo que puede prevenir una trombosis. Ésta vitaminas las encuentras en: semillas de girasol y de calabaza, avellanas, aguacate, aceite de almendras, en el mago, espinacas y acelgas.
Omega 3: estos alimentos estimulan el flujo de la sangre y evitan que se formen coágulos, puedes encontrarlo en el salmón, sardina o atún, semillas de chía, nueces, también en el huevo, yogurt y la leche.
Te podría interesar
Es importante que si ya tienes un cuadro de várices acudas a tu médico para ayudarte a que se compliquen y puedes consumir estos alimentos acompañados de un poco de movimiento para mejorar tu salud.