¿Cómo se hace el agua de limón con jengibre para perder peso? Este es el efecto que produce
El limón y el jengibre son dos alimentos llenos de propiedades beneficiosas. Conoce cómo mezclarlos para perder peso.
El limón y el jengibre son dos ingredientes que forman parte de muchas recetas de México y otras partes del mundo. Estos alimentos pueden ser consumidos por separado y otorgan varios beneficios al cuerpo. Esto significa que se pueden combinar para potenciar sus efectos.
Así es como una de las formas más sencillas de consumirlos es el agua de limón con jengibre. Esta bebida puede ayudar a adelgazar en el marco de una alimentación saludable y una rutina de actividad física que acompañe el gasto calórico.
¿Cómo bajar de peso con el jengibre y el limón?
El agua de limón puede ser un perfecto aliado para perder peso. Pero esto no se debe exclusivamente a sus compuestos nutritivos. Sino que es un óptimo reemplazo para bebidas que son más calóricas y/o azucaradas. Algunos aspectos favorables de los ingredientes mencionados son:
Te podría interesar
- Jengibre: según una revisión publicada en 2019 en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, la suplementación con este alimento puede reducir el peso corporal en personas con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, no se mencionan las bebidas caseras. Pero, según Healthline, es un hecho que sus antioxidantes pueden influir en disminuir la inflamación
- Limón: según Healthline, la fibra soluble de pectina ayuda a sentir saciedad. Además, este cítrico tiene un alto contenido de vitamina C y minerales, y además ayuda a digerir mejor los alimentos.
¿Cómo se prepara el agua de limón con jengibre para adelgazar?
Se puede preparar agua de limón con jengibre para adelgazar de dos formas:
- Agregar rebanadas de jengibre (lavado y pelado) y varias rodajas de limón a un litro de agua. Dejar reposar varias horas hasta que se infusione. Y finalmente colar todo y beber lo obtenido a lo largo del día.
- Repetir el procedimiento anterior, pero solamente con el jengibre. Después de varias horas de reposo del agua, hay que colarla y servirla en un vaso. El toque final se lo da el jugo de 1 limón.
En ambos casos, se puede añadir una cucharadita de miel para endulzar de manera natural la bebida. Pero no es recomendable sumar azúcares refinados, ya que su consumo frecuente y elevado se asocia con enfermedades crónicas.
Te podría interesar
¿Cuántas veces al día se puede beber agua de limón con jengibre?
Como todo en la alimentación, el exceso de esta bebida puede ser perjudicial. Demasiada cantidad puede causar efectos secundarios como ardor estomacal, reflujo, acidez, diarrea y erosión del esmalte dental (por el ácido natural del fruto cítrico).
Lo ideal es beber el agua de limón con jengibre en la mañana para comenzar el día o 1 o 2 vasos con las comidas. Según Healthline, no es recomendable superar los 4 gramos de jengibre al día y la ingesta de 1 o 2 limones diarios.