¿Cómo quitar una mancha de cloro en la ropa? Trucazos efectivos
No tires tu ropa manchada de cloro, con estos trucos puedes salvar tu prenda de que se vaya a la basura.
La ropa de color cuando se mancha con cloro automáticamente la desechamos a la basura, simplemente porque pensamos que no tienen solución. Pero, hay trucos que nos pueden salvar de este problema, ¡así que no te desesperes y no tires tu prenda favorita!
Sabemos que el cloro es el enemigo mortal de la ropa negra y de color, una simple gota puede estropearlo todo, más aun si le tenemos gran afecto a una prenda. Por ello, si por accidente manchaste tu vestido o playera favorita, pon manos a la obra porque con estos trucazos puedes salvar tus prendas.
Truco efectivo para quitar las manchas de cloro de la ropa
El vinagre y el alcohol medicinal serán tus aliados favoritos al momento de querer eliminar una mancha de cloro de tu ropa. El paso a paso es sencillo:
Te podría interesar
- Tienes que mezclar el vinagre y el alcohol medicinal.
- Luego, con una toalla húmeda comienzas a mojar sobre la mancha y luego lo remueves con agua. Repite este procedimiento hasta borrarla por completo.
- Es importante que dejes secar la prenda estirada, sin exponer al sol, recuerda que esto hace que se pierda el color de la ropa.
Además del vinagre y del alcohol medicinal, también otros trucos efectivos para quitar las manchas de cloro de la ropa de color.
Otros trucos para quitar las manchas de cloro
Así como te hemos dejado el truco casero, hay otros que también son efectivos:
Truco del algodón y el vodka
Echa un poco de vodka sobre el algodón y frota con total suavidad sobre la mancha de cloro. La idea es que disminuya. Tienes que tener paciencia.
Tinte para ropa
Si tu prenda de color azul, roja, rosada, negra u otros, puedes usar tinte que sea del mismo tono. Cada uno tiene sus instrucciones, sigue el paso a paso y recuerda que durante su secado no puede quedar expuesto al sol.
Pintura para ropa
Si te gusta el arte y la pintura, entonces aprovecha ese manchón para hacerle adornos sobre la ropa. Flores, corazones, estrellas, lo que quieras con pintura para la ropa.
Algunos de estos trucos te ayudarán a recuperar tu ropa. Busca entre las opciones cuál te conviene más y úsala.