¿Cómo quitar la resequedad de los pies con vaselina? Así puedes aplicarla sobre talones resecos y agrietados
Se dice que los pies muestran mucho sobre nuestra personalidad y hay que ponerlos bonitos.
El frío, la falta de humectación, la poca higiene y los zapatos abiertos son algunos causantes de las células muertas que se acumulan en los pies, sobre todo en los talones, pero como hemos visto la Vaselina ayuda en muchas partes del cuerpo y los pies son una de ellas que se verán beneficiados con este ungüento fantástico.
¿Porque se resecan los pies?
Las células muertas que se acumulan en los pies, si estos no se exfolian con regularidad, no se lavan y no se humectan desencadenan una serie de inconvenientes en piel de las extremidades, sin embargo, existen otras causas que podrían estar ocasionando la resequedad en la piel.
Con la edad el organismo tiene menos glándulas sebáceas, lo que provoca que se vaya deshidratando, la piel de los pies necesita humedad para mantenerse flexible.
Otros factores que influyen en que los pies se dañen es el calzado que no quede bien, el calor o la humedad en el interior de los zapatos, el agua muy caliente y el clima frío.
Los casos más graves son a causa del pie de atleta, el eczema, la psoriasis, la diabetes y otras afecciones médicas.
Cuidado de los pies con vaselina
La vaselina es una gran aliada para la resequedad de los pies, los protegerá al mismo tiempo que humecta entre otros.
Te podría interesar
- Exfolia la piel seca y las callosidades de los pies.
- No uses exfoliantes fuertes, dos veces a la semana está bien, para evitar resecar más tu piel. Usa exfoliantes suaves para el cuerpo en los pies, limpia o enjuaga según las indicaciones, aplica vaselina o crema humectante.
- Tratamiento nocturno: usar Vaselina en la noche es efectivo para los pies y talones secos y agrietados, ya que ayuda a crear una barrera protectora, lo cual ayudará a retener la humedad esencial que tus pies necesitan para reconstruirse.
- Exfolia en la ducha: con una lima exfoliadora, talla tus talones y pies suavemente, enjuaga, seca a golpecitos y aplica crema hidratante o mejor aún un toque de vaselina para hidratar por más tiempo.