Como proteger el cabello en tus vacaciones de Semana Santa si vas a la playa
El cabello da la primera impresión de nosotros, por ello es que hay que cuidarlo más durante las vacaciones calurosas de semana santa.
Las vacaciones son increíbles, nos relajan, refrescan, broncean y nos hacen felices, pero ¿Qué pasa si no protegemos nuestro cabello de la sal del mar o el cloro de la piscina? Pues este se daña muchísimo y a veces no queda más que cortarlo.
¿Cómo proteger el cabello en Semana Santa?
El cambio de clima, la exposición al calor, el cloro de la alberca, la sal del mar, el tinte, son los primeros culpables en dañar el cabello durante las vacaciones, pero aquí en Globo FM te decimos como protegerlo antes de que se dañe.
- Lavar antes de nadar: Antes de entrar en el mar o alberca, es muy importante bañarse para evitar que el cabello se dañe con los químicos como el cloro o la sal del mar, también se debe lavar después de salir para quitar cualquier residuo.
- Protector solar capilar: Aunque siempre se menciona al protector de la piel también es necesario uno que cuide el cabello, en el mercado existen muchos y que van de acuerdo a tu tipo de pelo.
- Hidratación: Es importante lavar con champú, aplicar acondicionador y algún tratamiento que lo hidrate de raíz a puntas.
- Evitar el calor: Durante el tiempo que esté expuesto tu calor a la playa es necesario no exponer a la plancha, secadora o alguna herramienta de calor para evitar que se queme.
Consejos para cuidar de el pelo
Existen muchos productos que te prometen sanar el cabello maltratado, pero en realidad no lo hace o es muy poca la diferencia, sin embargo, hay remedios naturales y rápidos que te ayuden a repararlo de raíz a puntas, como:
Te podría interesar
Aceite de oliva: es ideal para reparar el pelo seco y quemado.
Aloe vera: agrega en el shampoo de tu preferencia para hidratar el cabello.
Aguacate y plátano: hidratan a profundidad la fibra capilar de tu pelo.
Recuerda que es importante que antes y después de tus vacaciones de semana santa cuides de tu cabello para que luzca, sano, fuerte y brilloso.