Cómo pedir gasolina para evitar robos según PROFECO ¿Litros o pesos?

No todas las gasolineras te despachan el liquido vital para tu auto, algunas te quitan litros otras te cobran más.

PROFECO revela como pedir tu gasolina sin que te roben.

Si alguna vez te has preguntado cual es la mejor manera de pedir la gasolina para que te den litros completos, aquí en GLOBO FM te contamos las recomendaciones de la PROFECO para evitar robos y tu gasolina rinda lo que de verdad debe y es que es de suma importancia que hoy en día aprendas a solicitar gasolina pues de ello dependerá te den lo que pides.

¿Cómo pedir gasolina según PROFECO?

Debido a que ha habido muchas denuncias de gasolineras que no dan litros completos, la Procuraduría Federal del Consumidor se tomó la tarea de investigar para darte las mejores recomendaciones.

La mejor forma para garantizar que las gasolineras te den litros de a litro, bastara con solicitar los litros que requieres.

Por ejemplo, en lugar de pedir que te carguen $200 pesos de gasolina, lo que debes de hacer es solicitar lo equivalente al monto que en este caso serían 10 litros de combustible. Con esta solicitud lo que se genera es garantizar que las bombas te den lo solicitado.

Pide litros completos de gasolina.
Foto: Pinterest

¿Cómo saber en qué gasolineras dan litros de a litro?

Como mencionamos anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó la aplicación Litro x Litro, la cual cuenta con una base de datos que certifica a todas las gasolineras que abastecen como se debe a los consumidores de gasolina en México.

Dentro de esta aplicación podrás encontrar en tu colonia, municipio o estado, todas las gasolineras que están avaladas por la propia Profeco como sucursales que dan litros de a litro y garantizan el nulo robo de combustible por carga.

Descarga la App Litro x litro y corrobora tu combustible.
Foto: Pinterest

Así que si aun tienes dudas sobre que gasolinera es neta en su despacho descarga la aplicación para que o te quedes sin gasolina antes de tiempo ni pagues más por menos combustible.

Podés leer también