¿Cómo pasar tu crédito FOVISSSTE de UMAs a PESOS?
Cambiar tu crédito FOVISSSTE a pesos es un gran beneficio pues obtendrás mayor estabilidad financiera.
Con el respaldo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), obtener dicho crédito, ofrece una serie de ventajas y características para los que desean adquirir alguna vivienda.
Por ello FOVISSSTE emitió un programa que promete ayudar a los trabajadores con problemas financieros que estén relacionados con sus créditos hipotecarios, otorgándoles descuentos para una mejor estabilidad financiera.
¿Qué es la reestructura de UMA a pesos?
La Reestructura UMA a Pesos, tiene como principal objetivo apoyar a los trabajadores que están teniendo dificultades para cumplir con sus pagos hipotecarios, y el programa pretende de ayudar a 44 mil acreditados.
Te podría interesar
FOVISSSTE quiere ofrecer una salida de los problemas hipotecarios y ayudar a tener una estabilidad financiera permitiendo a los trabajadores cambiar su crédito hipotecario de UMA a pesos.
Ventajas del programa
Los acreditados lograrán terminar de pagar su deuda en el plazo acordado desde el inicio de su contrato, los gastos notariales del convenio los cubrirá FOVISSSTE para evitar más deudas del acreditado.
Al cambiar de UMA a pesos el crédito tendrá una tasa de interés fija, con pagos fijos mensuales basados en su salario base.
Te podría interesar
Proceso de cambio de UMA a pesos
Para poder reestructurar el crédito a pesos, los trabajadores deberán estar al corriente en sus pagos, su adeudo debe ser resultado de una diferencia entre la mensualidad que deben pagar y el descuento que se hace vía nómina, el cual equivale al 30 por ciento del salario básico.
Para poder realizar el cambio de tu crédito hipotecario de UMA a pesos, deberás seguir los siguientes pasos:
- Registro del trabajador: Comienza por registrar tus datos para consultar tu estado de cuenta en el sitio web oficial de FOVISSSTE.
- Verificar la invitación: revisa si has recibido una invitación para reestructurar tu crédito.
- Reestructura: Si has sido invitado, accede al sitio web y elige la opción *Reestructura UMA a pesos interna FOVISSSTE*, haz clic en aceptar
- Formulario: completa el formulario proporcionado, donde se te indicará la documentación requerida y el correo electrónico al que deberás enviarla.
- Recibir el folio RUP: una vez enviado el formulario, recibirás un correo electrónico con un folio RUP que será referencia para tu solicitud.
- Documentación: envía la documentación solicitada por correo electrónico dentro del plazo indicado.
- Revisión y aprobación: una vez recibida tu documentación, FOVISSSTE la revisará y verificará. Si todo está en orden, recibirás un correo de aprobación de la reestructura.
- Apoderado legal: un apoderado legal de FOVISSSTE se pondrá en contacto contigo para informarte sobre las nuevas condiciones del crédito.
- Carta de nuevas condiciones: después de aclarar tus dudas, deberás firmar una carta donde aceptas las nuevas condiciones del crédito.
- Firma del contrato: finalmente, recibirás una notificación para acudir a la notaría y firmar el contrato de reestructura, formalizando así el cambio de tu crédito de UMA a pesos.
Si aún tienes dudas sobre el programa y deseas más información puedes comunicarte al: 800 368 4783 opción o si lo deseas enviar un correo electrónico a: atención.acreditados@fovissste.gob.mx