¿Cómo limpiar y dar brillo a los azulejos del baño? Trucos rápidos y fáciles con vinagre y bicarbonato
Alguna forma de mantener limpios los azulejos en casa es con ingredientes naturales y no con químicos.
Existen en el mercado infinidad de productos que prometen dejar limpios y libres de manchas los azulejos, pero no todos cumplen con las necesidades que se requieren, no todo está perdido, existe una mezcla que puedes realizar tú mismo en casa para que tus pisos y baño queden relucientes. Si por más que has querido no logras quitar la manchas que por el uso se van formando en los azulejos, déjanos contarte que hay ciertos ingredientes que te ayudarán a crear un líquido que eliminará las manchas y suciedad.
Mezcla para limpiar los azulejos del baño
Con este líquido libre de químicos tu baño quedará impecable, solo necesitas:
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de bicarbonato
- 1/4 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de jabón de trastes
- 1 taza de vinagre blanco
- 1/4 taza de alcohol
Proceso: en un recipiente mezcla la sal, el bicarbonato y el agua, revuelve hasta crear una mezcla homogénea, en un atomizador vacía lo que mezclaste, agrega el jabón para trastes, el vinagre y alcohol.
Es probable que al mezclar se haga espuma, pero para evitarla y que no se derrame agrega poco a poco, revuelve y quedará lista para usar.
¿Cómo lavar tus azulejos con esta mezcla?
Una vez obtengas el líquido que realizaste procede a dejar como nuevos los azulejos de tu hogar, con el atomizador distribuye por todos los azulejos, deja reposar 5 minutos y talla, enjuaga perfectamente, si es necesario repite.
Vinagre para los azulejos
Otro ingrediente que hace magia al tener contacto con los azulejos es el vinagre, este puede utilizarse en baños, cocina o cualquier espacio que necesite limpieza profunda, solo necesitas:
- Vinagre
- Agua
- Paño limpio
Proceso: Depende la cantidad a limpiar será la que uses del producto, agrega 250ml de vinagre en 750 ml de agua, moja el paño o zacate para tallar el espacio deseado, déjalo reposar 5 minutos, talla, repite si es necesario, enjuaga perfectamente, además de quitar la suciedad eliminará malos olores.
Recuerda que la constancia hará la diferencia, además lo conseguirás sin gastar tanto en productos que prometen dejar tu baño como nuevo.