¿Cómo eliminar grumos de tu rímel?

Elimina los molestos grumos de tu máscara de pestañas con estos sencillos trucos.

¿Cómo eliminar grumos de tu rímel?. Conoce los tips para eliminar los grumos de tu máscara de pestañas.

El rímel es un elemento imprescindible en los cosméticos de cualquier mujer, pues incluso si no usas mucho maquillaje unas cuantas capas de rímel te harán lucir bella y resaltar tu mirada.

Sin embargo, con el paso del tiempo algunas máscaras de pestañas suelen empezar a hacerse más espesas generando los molestos grumos que quedan en las pestañas dejando una apariencia nada estética. Si te ha pasado, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que deshagas los grumos de tu rímel para no tener que tirarlo y gastar en otro.

Lee también: Mirada de impacto: Mezcla estos 5 ingredientes en tu rimel para tener pestañas efecto postizas

¿Cómo deshacer los grumos del rímel?

Agita el rímel: Antes de aplicar el rímel, agítalo bien. Esto puede ayudar a suavizar la fórmula y reducir los grumos.

Usa un cepillo limpio: Asegúrate de que el aplicador o cepillo del rímel esté limpio. Si hay residuos secos o acumulaciones en el cepillo, podrían contribuir a la formación de grumos. Puedes limpiar el cepillo con un pañuelo de papel o una toalla pequeña antes de aplicar el rímel.

Calienta el rímel: Si el rímel está un poco seco, puedes sumergir el tubo cerrado en un vaso de agua caliente durante unos minutos. Esto puede ayudar a suavizar la fórmula y hacer que sea más fácil de aplicar sin grumos.

Elimina los grumos de tu rímel.
Especial

No bombees el cepillo: Evita bombear el cepillo dentro del tubo de rímel. Este movimiento puede introducir aire en el tubo, lo que puede secar la fórmula y contribuir a la formación de grumos.

Usa un peine para pestañas: Si ya has aplicado el rímel y hay grumos, puedes utilizar un peine para pestañas o un cepillo de cejas limpio para peinar las pestañas y separar los grumos. Comienza desde la raíz y mueve el cepillo hacia las puntas.

Aplica capas finas: En lugar de aplicar una capa gruesa de rímel, opta por capas finas. Esto puede ayudar a evitar la acumulación de producto y reducir la posibilidad de grumos.

Recuerda que la calidad del rímel también puede influir en la formación de grumos. Si tu rímel tiene una fórmula muy seca o está viejo, considera reemplazarlo por uno nuevo.

Por si te lo perdiste: Receta de rímel casero económico aprobado por Profeco: VIDEO

¿Por qué se le hacen grumos al rímel?

Entre los principales motivos por lo que la máscara de pestañas empieza a hacerse más espesa puede ser por la fórmula y los ingredientes que contenga, pues muchos pueden no ser de buena calidad. 

De igual forma puede ser que el producto esté caducado pues el tiempo de vida de este cosmético es de máximo tres meses, el cepillo sucio puede ser otro factor por el que tu rímel se llene de grumos es porque tiene demasiado producto acumulado, lo recomendable es limpiarlo o lavarlo.

Mantener tu cepillo limpio ayuda a evitar la formación de grumos.
Especial

El clima puede ser otro factor que juegue en contra de tus cosméticos pues el frio puede secarlo y hacer que se formen grumos.

Podés leer también