¿Cómo curar la tos con remedios caseros?
Muchas veces podemos utilizar remedios caseros para acabar con esa molesta tos que no nos deja dormir en la noche.
La tos es un síntoma común que puede ser causado por una amplia variedad de condiciones, como resfriados, gripe, alergias, asma, bronquitis, sinusitis, neumonía, e incluso el reflujo gástrico. Puede ser persistente y molesta, por lo que es importante encontrar formas de aliviarla. Afortunadamente, hay varios remedios caseros y naturales que pueden ayudar a tratar la tos de manera efectiva.
Uno de los principales papeles de la tos es la eliminación de elementos que se encuentran irritando o infectando nuestro cuerpo, pero algo de lo que estamos muy seguros es de que molesta bastante
7 remedios que te harán acabar con la tos de una manera natural y rápida
Es muy común qué cunado tenemos tos busquemos algunos remedios para acabar con ella, no te preocupes en FM Globo, tenemos la solución. Aquí te dejamos 7 remedios naturales para superar esta afección.
Por si te lo perdiste: ¿Sabías que los polos magnéticos del Sol se invertirían? Así afectaría a la Tierra
- Jengibre: Esta raíz puede ayudar a disminuir la tos asmática o seca, gracias a sus propiedades desinflamatorias. De la misma forma es el complemento perfecto para evitar las náuseas y el dolor. Se puede comer en forma de té y se puede agregar un poco de mil y limón para mejorar el sabor.
- Té herbal con miel: Algunos estudios sugieren que la miel ayuda a las personas para poder terminar con esa molesta tos. La forma de preparación es con alguna infusión herbal y agregar dos cucharadas de miel. Se recomienda tomar una o dos veces al día, además de evitar dárselo a niños menores de 1 año.
- Líquidos: Algo fundamental en el tratamiento de la tos es mantenerse hidratado, los estudios mencionan que tomar líquido a temperatura ambiente, ayuda en el alivio de la tos, la secreción nasal y los estornudos.
- Gárgaras de Agua con sal: Este es un remedio simple que ayuda a mejorar la infección en la garganta, así como aliviar la tos húmeda. Es tan simple como en un vaso de agua disolver media cucharada de sal y posteriormente realizar las gárgaras. Esto reducirá las flemas y la mucosa en la parte de atrás de la garganta.
- Vapor de Agua: Cuando tenemos una tos que está acompañada por secreción nasal y flemas; un remedio muy favorable es el vapor de agua; el cual se puede hacer con una ducha de agua caliente, dejando que el baño se llene de vapor, para posteriormente meterse por unos minutos.
- Tomillo: Hay dos formas de tomar el tomillo, la primera es buscar algún jarabe para la tos que contenga esta planta y la segunda es en un té. El cual se puede realizar agregando 2 cucharadas de este, en una taza de agua caliente, dejar reposar por 10 minutos, para posteriormente filtrar y beber hasta terminar.
- Cambios en la alimentación: algunas veces la tos se presenta porque estamos provocando mucho reflujo, por nuestra mala alimentación. Por lo que, si este es el motivo de la molesta tos, lo mejor es cambiar nuestra forma de alimentarnos, disminuyendo o eliminando algunos alimentos y bebidas tales como:
- alcohol
- cafeína
- chocolate
- alimentos cítricos
- alimentos grasos y fritos
- ajo y cebollas
- menta
- alimentos con especias y sal
- tomates y productos que los contienen
Seguir leyendo: Canas: ¿Por qué aparecen?, 8 tips para evitarlas
Aunque estos remedios caseros y naturales pueden ser efectivos para tratarla, es importante consultar a un médico si la tos es persistente, empeora con el tiempo o está acompañada de otros síntomas graves. Cuando persistente podría ser un signo de una afección subyacente más grave, como asma, neumonía o enfermedad pulmonar crónica.