¿Cómo cuidar tu flor de Nochebuena para que duré más?
Estos son los cuidados necesarios de una nochebuena para que dure más tiempo en tu hogar.
La nochebuena, es un adorno indispensable en tu hogar en la temporada navideña, pues es la planta más característica en estas celebraciones, que, además, es orgullosamente originaria de México, pero, ¿sabes qué cuidados requieren? no te preocupes, aquí te decimos cuáles son los cuidados indispensables que deben tener para florecer durante estas fechas.
La nochebuena es una planta que se prepara desde el mes de mayo por los productores para posteriormente distribuirla en temporada decembrina, con el fin de adornar miles de hogares mexicanos, así como oficinas y plazas públicas.
Seguir leyendo ----> Captan a Dania Méndez y Agustín Fernández en un tierno momento, ¿Ya son novios?
¿Qué cuidados deben tener las nochebuenas?
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una nochebuena, debes elegir alguna que tenga flores y no solamente hojas, ya que es un punto sumamente importante para que esta te dure mucho más tiempo.
- Temperatura: Si deseas que tu nochebuena siga floreciendo, incluso posterior a la época navideña, deberás situarla en un espacio que tenga temperatura de entre 15 y 25 grados, un lugar ventilado pero sin corrientes de aire.
- Riego: El agua es vital para todos, por ello debes mantenerla con aquel elemento vital y hacerlo una o dos veces por semana, manteniendo la tierra húmeda, no mojada; es importante que las hojas no guarden humedad, pues con esto evitarás las plagas en ella. Posterior a la época navideña, debes regarla solamente una vez a la semana.
- Iluminación: Se recomienda que en el periodo de floración la nochebuena este bien iluminada, sin embargo, la luz directa nunca es una opción.
- Trasplante: Si deseas que tu nochebuena dure después de la temporada navideña, podrías trasplantarla, no obstante, debes considerar que el lugar no tenga luz directa al sol.
- Cuidado de las hojas: Este punto es sumamente importante, pues con este, podrías darte cuenta el estado actual de la nochebuena. No se deben rociar y si ves que se comienzan a poner amarillas, lo más probable es que les falte luz, nitrógeno o en todo caso, que estén recibiendo demasiada agua.
- Sol y Sombra: Después de la temporada navideña, a partir de febrero, es preferencial darle un poco de sol, poco.
Seguir leyendo ----> Luis Miguel se pone en modo Navideño y sorprende durante su concierto en Morelia
- Poda: A principios del mes de febrero o marzo, la nochebuena comenzará a tornar sus hojas en color verde, podar la planta para dejarla con una altura aproximada de 20 centímetros y en unas cuantas semanas verás los retoños que servirán para decorar tu hogar en la próxima navidad.
- Abono: Debes brindarle un abono biológico suave a tu nochebuena 2 veces al año, la primera entre los meses febrero y marzo, usando un abono de crecimiento, posteriormente, entre octubre y noviembre, con un abono específico de floración. Toma en cuenta que el abono jamás deberá tocar las raíces, para esto, se recomienda ponerlo alrededor de la maceta o en todo caso, de la nochebuena.
Adicional, cada semana podrías agregar un poquito de fertilizante soluble con un abono que contenga nitrógeno para el agua de riego; debes revisar muy bien que este no contenga ureas.