Christian Peñaloza, el mexicano capaz de mover cosas con la mente
El mundo está llenó de mexicanos que son capaces de hacer cosas inimaginables.
Christian Peñaloza, el científico tijuanense que gracias a la tecnología puede mover cosas con la mente. Para muchos lo que podría ser cosa sencilla como agarrar un vaso, no lo es, ya sea por una enfermedad o simplemente alguna perdida de una extremidad.
La tecnología en estos años está creciendo a pasos agigantados, son muchas la cosas que ya se pueden lograr gracias a los avances tecnológicos. Simplemente, la Inteligencia Artificial que nos ayuda a resolver ciertos problemas de la vida cotidiana así lo demostró Christian Peñaloza.
En cuestión salud también es muy importante, nos ayuda a poder diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Por ejemplo, una persona que no tiene un brazo se le ha puesto una prótesis, que de la misma forma han ido avanzando con la finalidad de ser más prácticas.
Por si te lo perdiste: Shakira: ¿Quién es Yino Márquez? El artista que hizo la estatua a la cantante
Ahora el científico mexicano Christian Peñaloza, nacido en Baja California, es un especialista en temas de robótica que ha dedicado mucho tiempo de su carrera a desarrollar tecnologías dirigidas a la mente.
El proyecto que encabeza su investigación se llama Aura, es un dispositivo que capta las señales cerebrales y las traduce como comandos. Permitiendo controlar algunas prótesis robóticas, sillas de ruedas u otros dispositivos que funcionan con asistencia ordenada por el cerebro.
Con esta tecnología las personas que tengan alguna discapacidad física podrán facilitar un poco su movilidad. Además de ayudar a monitorear la actividad de los niños con autismo. Las investigaciones de Peñaloza han logrado grandes resultados, una mujer pudo manejar tres brazos al mismo tiempo. Dos de los brazos eran naturales y uno robótico, todo lo manejó a través de órdenes cerebrales.
Seguir leyendo: "Ha ido mejorando increíblemente bien", Alejandra Guzmán sobre la salud de Silvia Pinal
Las dificultades que enfrentó Christian Peñaloza
A pesar de ser una persona muy capaz, Christian Peñaloza no recibió el apoyo del gobierno mexicano, por lo que tuvo que buscar la ayuda en otros países. Japón fue el destino, donde obtuvo el financiamiento necesario para sus proyectos.
Christian Peñaloza tiene un único propósito, consolidar su empresa Marai, establecerse en Tijuana y Ciudad de México, para apoyar a todos sus compatriotas.