Cerveza: Estos son los beneficios que no conocías de la bebida dorada
Según los expertos la cerveza tienen más beneficios para el organismo de los que se creían.
La cerveza es la bebida dorada favorita de muchos que al tener contenido alcohólico la ha convertido en foco de investigación de diversos científicos para saber que propiedades y beneficios tiene para aportar a nuestra salud o si solo se trata de una bebida cualquiera.
Como sabemos cuando es una bebida alcohólica se recomienda medir el consumo pues si se abusa podría tener consecuencias en nuestra salud, según los expertos es recomendable que las mujeres no ingieran más de 300 ml al día de cerveza mientras los hombres pueden ingerir máximo 600 ml diarios para prevenir daños al hígado u otras afecciones.
5 beneficios de la cerveza
La cerveza aporta muchos beneficios al organismo del ser humano, por ejemplo:
Te podría interesar
Huesos: La cerveza tiene un alto contenido de silicio el cual es propio de la salud de los huesos al ingerir la medida recomendada por los expertos al día ayudaría a que la densidad ósea sea mayor, hay que tomar en cuenta que la cerveza que ayuda a los huesos es la hecha con cebada y no la de trigo.
Corazón: Algunos expertos han entrado en contradicción ya que algunos dicen que la ingesta mínima de cerveza al día es benéfica para el colesterol bueno, el cual ayuda a la salud del corazón, sin embrago, otros han mencionado que no se recomienda tomar ninguna bebida que contenga alcohol pues podrían traer problemas cardiovasculares, en lo que coincidieron es que en algún momento se decide consumir cerveza este debe ser con moderación.
Te podría interesar
Cáncer: Aunque se dice que el alto consumo de alcohol podría ser una forma de padecer esta enfermedad, sin embargo, puede utilizarse para marinar comida si exceder el consumo.
Cerebro: Se dice que una cerveza diaria ayuda a prevenir problemas de demencia como el Alzheimer.
Vitaminas: Según estudios se encontró que los niveles de vitamina B6 en los participantes que beben cerveza regularmente era un 30 % mayor que en los que no bebían, cabe mencionar que la cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico beneficiando de esta manera al organismo.
Hay que considerar que las bebidas alcohólicas dañan nuestra salud por ello se recomienda que si vas a ingerir alguna como la cerveza todo se con moderación.