Cascadas en Hidalgo muy cerca de CDMX con vistas impresionantes que debes visitar

Hidalgo cuenta con un sinfín de atractivos que podría ofrecerte, desde una rica gastronomía hasta la los mejores lugares para visitar el fin de semana; estas cascadas son algunas de ellas.

Visita las zonas naturales que tiene para ofrecernos Hidalgo, como estas cascadas que están cerca de CDMX.

Hidalgo es uno de los lugares de la república mexicana que cuenta con una mayor afluencia de turistas y locales, pues cuenta con un sinfín de atractivos naturales como las cascadas que te mencionaremos, además es ideal para visitar un fin de semana, ya que se encuentra a menos de tres horas de la ciudad.

Sin duda, este destino es uno de nuestros lugares favoritos y por ello te los recomendaremos para que puedas darte una escapada en pareja o con tu familia para pasar un momento romántico o bien, aventurarte a vivir cosas nuevas. Debes saber que para llegar a estos lugares tendrás que escalar senderos, esto solo si quieres llegar a la parte alta de las cascadas y así disfrutar las vistas más sorprenderte y los escenarios tan bonitos que podrás ver aquí.

5 cascadas cerca de la CDMX

Cascada de bandola

Este hermoso lugar se encuentra en Omatitlán, Pachuca de Soto, Hidalgo. Es un atractivo natural que puedes disfrutar más durante la temporada de lluvias en el mes de junio y julio. A un costado de la cascada se encuentra un criadero de truchas y en los alrededores se puede comer tranquilamente, además, es una zona ideal para dar paseos largos, comprar hermosas artesanías y disfrutar de los miradores más espectaculares.

Cascada de bandola en Hidalgo.
Foto: Facebook Omitlán de Juárez

Cascada de Chimalapa

Para llegar, debes ir hacia Acaxochitlán y manejar 12 kilómetros hacia Chimalapa, Hidalgo. Vale totalmente la pena, pues es un atractivo natural que la comunidad indígena se ha encargado de mantener en las mejores condiciones. La belleza de estas cascadas en Hidalgo te harán tener un día de campo y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Tienen dos caídas de 10 metros de alto, por lo que no se recomienda nadar si el agua es muy baja, ya que las piedras suele ser resbaladizas.

Cascada de Chimalapa en Hidalgo.
Foto: Programa Destinos México

Cascadas de las golondrinas

Se encuentra ubicada en Agua Blanca de Iturbide, al oriente del estado de Hidalgo, es una de las más populares ya que una de ellas tiene más de 140 metros de altura y gracias a ello, se forma una poza enorme en la cual se puede nadar o pescar. A tan solo un kilometro puedes llegar a la segunda cascada que se encuentra en la parte baja de un cerro y también tiene agua del arroyo de las golondrinas, pero tiene una altura de 9 metros.

Cascadas de las golondrinas en Hidalgo.
Foto: @tomasfotografia_

Lo mejor de todo es que las cascadas que te mencioné son de agua cristalina, lo que las hará aún más bonitas, sin duda, son el atractivo ideal para visitar en Hidalgo.

Podés leer también