Calaveras Monumentales de Tláhuac 2024, homenaje a Tláloc ¿Dónde y cómo llegar?
Este evento es uno de los más esperados en la Ciudad de México y ya es una realidad, comenzó el pasado 26 de octubre y se mantiene hasta el 3 de noviembre.
Uno de los espectáculos más importantes de la CDMX son las Calaveras Monumentales de Tláhuac 2024, que para este año rinden un merecido homenaje a Tláloc, dios de la lluvia, en la cultura náhuatl.
Como cada año, Tláhuac se pinta de colorido y arte, con las calaveras de tamaño gigante que adornan algunas de sus calles, siendo una clara y muy amena representación del Día de Muertos, una tradición mexicana cargada de significados.
Este 2024 las Calaveras Monumentales de Tláhuac iniciaron el pasado fin de semana, 26 de octubre, fue la fecha marcada en el calendario de los capitalinos para ser testigos de esta magna representación.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las Calaveras Monumentales de Tláhuac 2024?
La exposición comenzó el pasado sábado 26 de octubre y terminará hasta el domingo 3 de noviembre, por lo que todavía tienes oportunidad de darte un clavado y asistir a esta entrega de artesanía y cultura mexicana.
Como en los años anteriores, las Calaveras Monumentales de Tláhuac 2024, se instalan en las calles Francisco Santiago Borraz y Santa Cecilia, en la alcaldía Tláhuac. El principal atractivo son las esculturas hechas de cartonería; sin embargo, cada año se arman actividades sorpresas que son totalmente gratis.
Te podría interesar
Uno de los mejores puntos es que puedes llegar en metro, pues la sede de esta exposición se encuentra a tan solo unas calles de la estación del metro de la línea 12 del sistema de transporte colectivo.
¿Cómo surgió la exposición Calaveras Monumentales de Tláhuac?
Esta puesta corre a cargo del colectivo Jaen Cartonería, el cual nació en el 2011, quienes además de estas calaveras, suelen hacer otras piezas de cartón para distintos eventos como carros alegóricos y fiestas patronales.
Las Calaveras Monumentales de Tláhuac 2024 iniciaron como un pequeño proyecto a las afueras de los domicilios privados, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en un atractivo enorme de la CDMX. Todo con la finalidad de convertir la calle en una galería que muestre las tradiciones del país, tal y como lo es el Día de Muertos.