Beneficios de comer huevos: ¿Cuántos puedes consumir al día sin elevar riesgos de colesterol?
El consumo de este alimento es habitual y sumamente beneficioso, pero debes tener en cuenta las cantidades que puedes comer al día sin afectar tu salud.
El consumo diario de huevo por persona es bastante habitual, pues es un alimento accesible que cuenta con muchísimos beneficios para la salud, sin embargo, se debe tener presente que tiene un índice de colesterol bastante considerable, que, si no se modera la cantidad, podría desencadenar el riesgo de padecer enfermedades que llevan a la muerte.
El huevo es un alimento que se consume constantemente por las mañanas a la hora de desayunar, pues las presentaciones en que se puede cocinar son infinitas; cocidos, revueltos, benedictinos, rancheros, a la mexicana y muchos más, pero, a pesar de que es un alimento sumamente beneficioso, se debe tomar en consideración las cantidades de colesterol que posee.
Seguir leyendo ----> ¿Rascarse la nariz puede aumentar riesgo de padecer Alzhéimer o Demencia?
¿Qué es el colesterol?
Es una sustancia cerosa que tiene cierto parecido a la grasa, el cual, se encuentra en todas las células. El cuerpo humano necesita colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos.
Sin embargo, la alteración en exceso de los niveles de lípidos, o sea, las grasas en la sangre, puede producir la acumulación de este dentro de las arterias, a este efecto se le conoce como dislipemia. Esto hace que las arterias disminuyan su calibre, comprometiendo la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a los órganos como el corazón, cerebro, riñón, ojos, etc.
Beneficios de comer huevo y cuántos debo comer sin afectar el colesterol
- Proteínas: Esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos.
- Vitaminas A, D, E y B12: Son importantes para la salud del sistema inmunológico, la vista, los huesos y el sistema nervioso.
- Minerales: Aporta hierro, selenio y zinc, los cuales, son de suma importancia para la salud del corazón, la función cognitiva y la producción de hormonas.
Seguir leyendo ----> El rimel aprobado por Profeco como bueno y barato
A pesar de los beneficios que este alimento posee, se debe moderar o cuidar el consumo, pues según estudios, es aconsejable que las personas sanas ingieran de 1 a 3 huevos al día, mientras que quienes padecen distintas enfermedades, deben acudir al médico para llevar una dieta balanceada.