Backstreet Boys molestos con Kanye West por samplear su canción sin permiso
El problema de los samples sin permiso llega de nuevo a la música internacional con la nueva canción de Kanye West.
Los Backstreet Boys han estado en tendencia los últimos días después de anunciar su presentación en la Feria de León, sin embargo, ahora se ven envueltos en la polémica después de que el rapero Kanye West samplear el tema “Everybody”.
Dentro de la cultura del rap, el término sample es muy común y consiste en agarrar fragmentos o melodías de distintas canciones para rapear sobre estas. En palabras técnicas es una muestra de sonido grabado en cualquier formato y soporte, para posteriormente ser reutilizado como un instrumento musical en una canción diferente.
Luego de varios años alejado de los escenarios, Kanye West regresa a los estudios y compartió un adelanto de una nueva canción, lo que sorprendió a todos es que está utilizando el sample del tema “Everybody” de la banda Backstreet Boys, la cual alcanzó su mayor reconocimiento entre la década de los noventa y dos mil.
Por si te lo perdiste: Agnès Varda ¿Quién fue y por qué Google dedicó el Doodle de hoy?
Cabe recordar que lo último nuevo que había lanzado Kanye fue su proyecto “DONDA” en el 2021, dos años después soltó el adelanto de su próximo material. Algo que no les gustó para nada a Nick, Kevin, Howie, Brian, A.J. integrantes de Backstreet Boys, pues argumentan que el rapero utilizó su canción sin permiso.
¿Por qué Backstreet Boys no puede hacer nada al respecto ante la canción de Kanye West?
Los integrantes de Backstreet Boys no pueden emprender ningún proceso legal en contra de Kanye West, ya que ellos no son los dueños de la canción, el tema le pertenece a Max Martin y a los herederos de Denniz Pop, quienes fueron los encargados de realizar el hit del 97.
Seguir leyendo: Tristan, hijo de Yahir reaparece y preocupa a sus seguidores por su aspecto físico
Aunque para utilizar el sample de una canción de este estilo, Kanye West no necesitaría del permiso de Backstreet Boys, ni de la disquera, solo ocupa que el editor le dé los derechos. Esto debido a que se trata de una interpolación, que básicamente es una versión del segmento de una canción que se reproduce en otro tema.