Así es el método para convertir tu ventilador en un aire acondicionado SIN gastar

¡Despídete del calor! Convierte tu ventilador en un aire acondicionado casero y ahorra dinero

Esta es la forma barata de convertir un ventilador en un aire acondicionado.
TENDENCIAS

El verano ya está aquí y con él, las temidas olas de calor que nos hacen sudar hasta la última gota. Las altas temperaturas se sienten cada vez más, y las consecuencias en la población son diversas, como golpes de calor, deshidratación y algunas enfermedades.

Si no tienes aire acondicionado en casa o no quieres gastar una fortuna en la factura de la luz, ¡no te preocupes! En FM Globo te contamos un truco infalible para convertir tu ventilador en un aire acondicionado casero y refrescar tu hogar sin gastar dinero.

¿Cómo convertir un ventilador en un aire acondicionado?

Muchas veces, un ventilador no es suficiente para combatir el calor, es por esta razón que te explicaremos cómo convertir tu ventilador en un aire acondicionado, sin que inviertas dinero y de una forma muy sencilla.

¿Qué necesitas?

  • Un ventilador
  • Hielo o botellas de agua congelada
  • Una bandeja o recipiente
  • Toallas o paños

¿Cómo hacerlo?

  1. Llena la bandeja o recipiente con hielo o botellas de agua congelada. Cuanta más cantidad uses, más frío saldrá el aire.
  2. Coloca la bandeja o recipiente frente al ventilador. Asegúrate de que el aire del ventilador pueda fluir libremente a través del hielo o las botellas.
  3. Humedece las toallas o paños con agua fría. Escurre bien el exceso de agua para que no goteen.
  4. Cubre la rejilla del ventilador con las toallas húmedas. Puedes colocarlas encima o a los lados de la rejilla, según la forma de tu ventilador.
  5. De esta manera ya tienes tu aire acondicionado casero funcionando. El aire que pase por las toallas húmedas se enfriará y te dará una sensación de frescor agradable.

Para un mayor efecto refrescante, puedes meter las toallas húmedas en el congelador antes de usarlas, también el hielo o las botellas de agua congelada cada cierta hora para mantener el frío. Incluso si necesitas que el aire frío se dirija a una zona específica, puedes colocar el ventilador en un ángulo o usar un reflector para dirigir el flujo de aire.

Un mejor efecto refrescante, sin tener que gastar dinero.
Imagen: CP YT @ReichDi

Este truco no convierte tu ventilador en un aire acondicionado de verdad, pero sí te ayudará a refrescar tu hogar de forma económica y sencilla.

La efectividad del truco dependerá del tamaño de tu habitación, la temperatura ambiente y la cantidad de hielo o botellas de agua congelada que uses. Así podrás disfrutar de un verano fresco sin gastar dinero, convirtiendo tu ventilador en un aire acondicionado.

Podés leer también