Art el payaso de Terrifier y Pennywise de It, esta es la relación que nadie conocía
Le película de terror que está causando pesadillas a miles desde su estreno y que obligó a los cines a ofrecer primero auxilios en la sala tiene un detalle oculto.
"Terrifier 3", está siendo uno de los grandes estrenos del cine en este final de año, es por eso que decidimos traerte la relación que nadie conocía entre Art, el protagonista de la saga Terrifier y Pennywise, el macabro payaso que nos causó pesadillas desde temprana edad en It.
Comencemos por mencionar que la película que actualmente hace que algunos cines ofrezcan primeros auxilios en las funciones e incluso una bolsa para vomitar debido a sus perturbadoras y brutales escenas que le consiguieron la clasificación D en México es creación de Damien Leone.
Él no ha ocultado nunca que cuando creo a Art el Payaso, lo hizo como un personaje único; sin embargo, uno de los grandes puntos de referencia e inspiración que tuvo fue Pennywise de It, ya que ha admitido que, desde que comenzó a desarrollar a Art en 2006, tenía en mente al Pennywise de Tim Curry, la versión icónica de la miniserie de 1990.
Te podría interesar
Para aquellos que no lo recuerden, en esa producción vemos a un payaso tradicional que usaba su apariencia amigable para atraer a los niños, pero Damien Leone quería evitar cualquier comparación directa, así que creo a su antítesis, lo que se ve reflejado en detalles como que Art es completamente mudo, mientras que el primero usa su voz para aterrorizar; el de Terrifier es monocromático, mientras que su antecesor es colorido y vibrante.
“Pennywise es el rey de los payasos asesinos, así que tenía que hacer algo completamente diferente si iba a competir en ese terreno", dijo el director de "Terrifier 3" en una entrevista del 2018, luego de que Bill Skarsgård le diera un giro espeluznante al protagonista de It.
Te podría interesar
¿Cuánto ha recaudado Terrifier 3?
Hasta el último reporte oficial que nos ofrece Box Office Mojo, Terrifier 3 ha recaudado poco más de 60 millones de dólares, de los que 46 millones salen de las taquillas de los cines en Estados Unidos y otros 13 millones provenientes de varios países europeos, a lo que falta sumarle los de América.
Por ahora, se perfila como una de las más productivas y rentables del año, ya que hay que tener en cuenta que la tercera película de Art el payaso, tuvo un modesto presupuesto de tan solo 2 millones de dólares, que pese a sonar a mucho dinero, no le llega ni a lo que Marvel gasta en un día de grabación de algunas de sus cintas.