Al mero estilo de Bad Bunny con inteligencia artificial reversionan “Creep” de Radiohead
La inteligencia artificial cada vez avanza en distintos terrenos, tal es el caso de la música, que ya experimenta con esta herramienta.
La inteligencia artificial ha estado en tendencia los últimos meses, es una herramienta que nos facilita la vida diaria, pero también sirve para poder hacer cosas que nunca nos imaginamos. Por ejemplo, un usuario hizo una canción de Bad Bunny inédita con IA.
Esto causó un sinfín de comentarios, muchos seguidores del puertorriqueño aseguraron que era muy bueno ese tema, incluso mejor que su nuevo álbum. Sin embargo, para “El Conejo Malo” fue una falta de respeto, no le gustó nada que utilizaran su voz para una canción que no autorizó.
Benito no es el único que ha estado en esta situación, muchos artistas han sido víctimas o beneficiarios de las nuevas tecnologías. Algunos ocupan estas herramientas para impulsar sus propios temas. Se acaba de hacer tendencia una canción de la banda inglesa Radiohead, pero con una de las voces más conocidas de nuestro país.
Por si te lo perdiste: Conoce a los padres de Denisse Guerrero de Belanova
“Creep”, canción de Radiohead, fue reversionada con inteligencia artificial
En un video publicado en YouTube, un usuario se encargó de reversionar la canción de “Creep”, lo que sorprendió a los seguidores fue todo el cambio que logró en el tema. Desde lo musical hasta la letra, están cien por ciento adaptadas al estilo del músico mexicano.
La voz encargada de darle vida a esta canción es la de Valentín Elizalde, mejor conocido como “El Gallo de Oro”, uno de los máximos exponentes de la música mexicana. Sin duda una muestra más de lo que la inteligencia artificial puede lograr, ya que como recordaremos, Valentín falleció hace más de 17 años.
Seguir leyendo: Falleció a los 96 años, viuda de Víctor Jara
Los comentarios en el video no se hicieron esperar, muchos dicen que no pensaban en un resultado tan bueno. Usuarios no pueden creer lo bien que se escucha e incluso dicen que se convertirá en una de sus canciones favoritas.