14 de Febrero: Conoce el origen del Anillo de Compromiso, en qué mano y dedo va y más
Conoce todo sobre el lugar en el que se tiene que poner el anillo y lo que representa para una pareja.
Uno de los sueños de muchas mujeres es que llegue esa persona especial, que le pida unir sus vidas por toda la eternidad. Esto se acostumbra con un Anillo de Compromiso, pero sabes en qué mano va, no te preocupes, nosotros te contamos todo lo que tiene que saber sobre este momento mágico.
Son muchas las formas en las que se pide matrimonio a esa persona especial, incluso en internet podemos ver varios videos de personas que están en esta situación, la mayoría llena de nervios, pero con un final feliz, donde los protagonistas conmemoran su amor con un Anillo de Compromiso.
El Anillo de Compromiso es un indicador de que quien lo porta pronto celebrará la tan ansiada boda, donde se unirá al amor de su vida, convirtiéndose en un icono de la eternidad y el ciclo de vida de las personas.
Por si te lo perdiste: ¿El amor eterno existe? La ciencia lo responde y da tips para revivir el romance
¿Qué significa el Anillo de Compromiso?
Varios estudios apuntan a que esta tradición se remonta al antiguo Egipto y su forma circular representa el ciclo de la vida junto a la eternidad, así lo confirman algunas lecturas occidentales, mencionando que el Anillo de Compromiso, no tiene principio ni fin.
En la cultura popular se menciona que el Anillo de Compromiso también es un símbolo de la fidelidad, pues la persona que lo utiliza manda un mensaje de que no está disponible para un cortejo con otra persona, pues ya tiene a un enamorado con el que unirá su vida.
Seguir leyendo: Miércoles de Ceniza: ¿Por qué se hace ayuno y abstinencia este día?
En que mano y dedo va el Anillo de Compromiso
El Anillo de Compromiso debe ir en la mano izquierda, exactamente en el dedo anular, ya que, según la tradición del antiguo Egipto, en este dedo se encuentra una la “Vena del Amor”, vena amoris en latín, la que supuestamente está conectada con el corazón. Cabe señalar que anatómicamente no está comprobada esta información.