Sitios paradisiacos
La playa en Yucatán que muchos comparan con las de Grecia por su peculiar color
El lugar enamorará por sus playas vírgenes, arena blanca y agua cristalina de tonos rosados. ¡Un espectáculo de naturaleza!México es uno de los países de Latinoamérica que se caracteriza por sus playas paradisíacas en sus distintos estados. Yucatán tiene una “joya oculta" con arenas blancas, cristalinas y tibias, más conocidas como "Las Coloradas", parecida a la Elafonisi en la Isla de Grecia.
Ubicadas en el litoral norte de la Península de Yucatán, este lugar está rodeado de mucha vegetación, de las dunas costeras y nacen manglares que forman parte del ecosistema. Por otro lado, se caracterizan por sus playas vírgenes con aguas de tonos rojizos y rosados, que cautivarán la vista de los turistas. Es por eso, que en esta nota, te contamos cuáles son sus principales atractivos.
¿Qué hacer en “Las Coloradas” en Yucatán?
“Llamada como las rosas de las coloradas”, los turistas pueden disfrutar de distintas actividades durante el día. Las playas de “Las Coloradas” en Yucatán se caracterizan por sus playas vírgenes, fauna y flora. A su vez, los turistas pueden disfrutar del avistamiento de aves marinas como pelícanos o gaviotas, y de abundantes manglares que son sus atractivos principales.
Además, entre su fauna destaca la presencia de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y la tortuga blanca o verde (Chelonia mydas). Por otro lado, el lugar paradisiaco está rodeado de plantas procesadoras que son las más destacadas de la República. Incluso, es una de las islas más modernas del estado ya que tiene aeródromo.
Una de las cuestiones que intervienen en el color rosa de Las Coloradas es que está rodeado de microorganismos que crecen en el ambiente lleno de sal que generan pigmentos que dan el color rosa a las aguas. Además, la cristalización de la sal del mar generan que el sol se note más junto a la arena blanca.
¿Cómo recorrer “Las Coloradas” en Yucatán?
Los turistas cuentan con distintas formas de recorrer “Las Coloradas” en Yucatán:
Caminata
La excursión se llama Ruta de la sal de mar, en la que los visitantes podrán conocer el proceso de producción del producto; y maravillarse con el por qué se pone de color rosa. Sin dudas será ideal para sacar fotografías dado que es uno de los escenarios más bonitos de México.
Bicicletas
En caso de hacer el recorrido con bicicleta, los turistas podrán recorrerlo en su interior y también conocer todo el proceso de por qué el mar se pone de color rosa.
¿Cómo llegar a “Las Coloradas” en Yucatán?
Desde Mérida- Tizimín, los visitantes deberán ir por el centro de la ciudad el camino más corto es por la calle 59 hasta llegar al puente de San Camilo. Una vez en el entronque de Periférico toma el carril derecho hasta llegar a la salida a Cholul por la carretera 176.
Desde Mérida- Vallavoid deberán ir hacia Periférico Oriente por la avenida Quetzalcóatl a la salida de la carretera Mérida-Peto/Mérida-Valladolid (carretera federal 180), también conocida como la carretera Cancún-Valladolid.